Facebook, Instagram y WhatsApp se sumaron al veto a Huawei

Tecnología

Facebook no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en los teléfonos en sus terminales, según dio a conocer este viernes Reuters en un informe. 

Sigue la guerra entre EEUU y Huawei, la cual comenzó con el anuncio de Trump, colocando a la marca en la ‘lista negra’. Esta decisión fue motivada por las presuntas relaciones de Huawei con el gobierno chino.

No todo estará perdido para los usuarios de Huawei. Será posible descargar Facebook, WhatsApp e Instagram a través de Play Store (por el momento), al igual que sus actualizaciones.

Esto no es un gran problema para la marca china, al menos no igual a su ruptura con Google. A pesar de no poder actualizar, ni utilizar el sistema android en sus nuevos dispositivos; Huawei está desarrollando su propio sistema operativo. Según Merca2.0

Mark Zuckerberg apoya el veto a Huawei al apegarse a la medida impuesta por EEUU. Sin embargo, no le convendría en ningún caso perder usuarios por ello; teniendo en cuenta el mercado gigantesco de la marca china, la segunda fabricante de teléfonos más grande del mundo.

Huawei es el segundo vendedor de aparatos más grande del mundo por volumen (cifras de 2018), por lo que no estar presentes de fábrica provocará, seguramente, una merma en el crecimiento de usuarios e interacciones de esas redes sociales.

De acuerdo con Huawei, “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios queremos informar que, como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

Deja tu Comentario

Comentarios