Paciente murió por una gangrena que no fue atendida en el Psiquiátrico

Sucesos

Al hombre, de 53 años de edad, solo se le puso agua oxigenada, y nunca recibió medicamentos para el dolor ni para contrarrestar la infección en el centro de salud caraqueño

La periodista Esteninf Olivarez denunció que Martínez, oriundo del estado Guárico y abandonado por su familia, murió a causa de la infección que no le fue contrarrestada en dicho centro hospitalario, donde solo le aplicaron agua oxigenada para limpiarle la herida.

“Estaba abandonado por su familia, pero también por el sistema de salud en quiebra. José clamaba por un medicamento para el dolor, que nunca llegó. José está muerto, como muchos que seguramente también perdieron la vida por falta de atención”, señaló Olivarez a través de Twitter.

La periodista indicó que la habitación en la que permaneció Martínez no tenía las condiciones mínimas de higiene, y que estaba sucia de heces y de orina. El personal hospitalario alegó que no tenían medicamentos ni productos de limpieza para higienizar el lugar.

“En el hospital, ubicado en Lídice, permanecen recluidos aproximadamente 30 pacientes en condiciones infrahumanas. El excremento y la suciedad están por todas partes”, apuntó la periodista.

El cuerpo de José Gregorio Martínez permanece en las instalaciones del centro médico. Los trabajadores intentaron protestar, pero fueron reprimidos por colectivos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Olivarez recordó que desde hace un año el hospital no cuenta con servicio eléctrico y que su director Guillermo Batista dijo que está al tanto de la situación. No obstante, indicó que el directivo no ha hecho nada para solucionar el problema.

Deja tu Comentario

Comentarios