Fue a operarse una hernia y terminó muerto

Sucesos

Familiares de Bryan Méndez denuncian malapraxis y maltratos

Bryan Méndez, gerente de un comercio dedicado a la venta de Sushi ubicada en el Centro Comercial Sambil fue a realizarse una operación de rutina en el Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia y terminó muerto, presuntamente como consecuencia de una mala praxis médica.

Alejandro Intriago, hermano del fallecido y Yuli Barradas, novia, denunciaron que los hechos se iniciaron el pasado 16 de julio cuando fue al mencionado hospital con la intención de operarse una hernia inguinal, “lo operaron y todo parecía normal, horas después de la operación comenzó a presentar un fuerte dolor de cabeza y mareos», por lo que la familia le indicó al médico tratante que le realizaran un tratamiento, a lo que los médicos se negaron indicando que «ese no era el caso”.

Al día siguiente seguía con los dolores y los médicos presumen que se trataba de una meningitis, por lo que proponen realizar una punción lumbar para detectar la enfermedad, le hacen la punción y “a partir de ese momento perdió el conocimiento, luego al despertar no reconocía a nadie, comenzó a tener alucinaciones y finalmente comenzó a convulsionar”.

El 23 de julio los médicos lo trasladan hasta la sala de trauma shock debido a que estaba empeorando y le dijeron a la familia que en el hospital no había sala de terapia intensiva “que buscaran una”.

La familia como pudo salió a buscar una sala donde ingresarlo y la consiguen en el hospital de Lídice, donde les piden el resultado del examen de meningitis, que no les habían dado, sin embargo, dado el cuadro, permiten ingresarlo.

Cuando llegó, el jueves 25 de julio, los médicos dicen que el paciente estaba mal, que había sido muy maltratado médicamente, que tenía pocas probabilidades de sobrevivir debido al grave daño que tenía.

Bryan falleció en las salas de terapia intensiva del hospital de Lídice el 31 de julio.

Familiares indicaron que denunciarán el caso ante el Ministerio Público

Deja tu Comentario

Comentarios