Home > Nacionales > Seguridad y mejores sueldos exigen profesores de la UDO en Cumaná

Seguridad y mejores sueldos exigen profesores de la UDO en Cumaná

Profesores, estudiantes, obreros y empleados de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, se concentraron este jueves 19 de julio en horas de la mañana frente a la entrada de esta alma mater para exigir seguridad y mejoras laborales. También se unieron a esta manifestación los trabajadores del sector salud y eléctrico de esta región oriental.

Una de la consignas más coreadas por los presentes fue “Viva la universidad”, la cual fue cantada por alumnos, docentes, médicos y personal de Corpoelec que se sumaron a esta manifestación. Milena Bravo, rectora de la UDO, en sus palabras a los presentes indicó que esta jornada de protesta se organizó para exigirle al Gobierno nacional recursos para las universidades y mejores sueldos para los profesores.

Estamos dispuestos a defender a la universidad autónoma, donde hay diversidad de pensamiento y no se le prohíbe a nadie expresar sus ideas; eso es democracia”, dijo Bravo, quien subrayó que la educación es un pilar fundamental del desarrollo de cualquier país y la UDO está asentada en el 52 % del territorio venezolano.

Agregó que “los universitarios no somos enemigos del Ejecutivo; solo ratificamos en estos actos que la UDO no está al servicio de gobierno alguno; la universidad pertenece al patrimonio de la nación y venga quien venga, esta casa de estudio se mantendrá de pie”.

Afirmó que la Casa Más Alta de Cumaná está solicitando dignidad: “No vamos a bajar la cabeza; la comunidad universitaria necesita un salario digno y seguridad para alumnos y profesores cuando están en las aulas de clases”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (Apudons), Manuel Centeno, explicó que la inseguridad y robos se elevaron en los últimos meses dentro de la UDO. “Nos vamos de vacaciones y tememos que cuando regresemos no encontremos nada dentro de la universidad. Están desmantelando estos espacios con los alumnos y profesores en los salones de clases. Por esa razón, exigimos a las autoridades que tomen la medidas para resguardar estos bienes que son de la nación”.

Asimismo, el profesor informó que se unieron a esta concentración pacífica para solicitar sueldos y salarios dignos para todo el personal docente, que no solo se dedica a dar clases en la universidad. También investigan, asesoran tesis, realizan trabajos de acenso y forman a la generación de relevos; además, enaltecen el nombre de la UDO y el país con las investigaciones que se publican; por eso el profesor universitario debe ser remunerado como debe ser, concluyo el vocero de Apudons.

Jesús Malavé, vocero del movimiento UDO 70, realizó un llamado a su colegas estudiantes para que apoyen este tipo de jornadas que se realizan con la finalidad de lograr mejoras para docentes y alumnos.

“El país está en un estado crítico, pero sin academia no va a salir adelante. El llamado es a los estudiantes para que se unan a esta lucha por los salarios de los profesores y por rescatar las universidades. Hay que volver a tener una formación académica de calidad para que Venezuela salga adelante”, aseveró el estudiante universitario.

En esta concentración también se presentaron los obreros y empleados de Corpoelec en Sucre, quienes aseguraron que están pasado por las mismas necesidades que padecen los profesores. Francisco Malavé, secretario general del sindicato Sutieces, señaló que llevan meses reclamando por mejoras laborales.

“Presidente Nicolás Maduro, el sueldo que devengamos no alcanza para comer ni tres días. Además, los obreros y empleados del sector eléctrico no cuentan con servicios de HCM ni herramientas para trabajar”, cerró.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com