Home > Nacionales > Saren habilitó plataforma para procesar pagos en petros

Saren habilitó plataforma para procesar pagos en petros

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, informó que a partir de este 30 de abril se podrán realizar pagos en petros desde la plataforma del organismo.

“Ya la plataforma está 100 % preparada. Si hoy llegara una persona a protocolizar un documento en petro, se le recibe con toda normalidad. Estamos esperando que las personas acudan y realicen sus transacciones bien sea por notaría o por registro”, señaló García, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

García añadió que el procedimiento seguirá siendo el mismo, “solo que el Saren hizo una calculadora para estimar el cobro del arancel que por ahora se sigue cobrando en bolívares y a futuro, una vez que tengamos nuestro monedero, podremos también, incluso, cobrar los aranceles en petro”, reseñó AVN.

Entre el paquete de novedades García mencionó la incorporación de citas programadas, que se otorgan cada 15 días para reducir las colas en los registros principales. Además, acotó, en alianza con la Cancillería cuentan en cada registro con un módulo para apostillar documentos.

Por último, García anunció que el Saren reinaugurará este jueves el registro principal del Zulia para aumentar la capacidad de atención a los usuarios dado que esta entidad es la segunda del país con mayor demanda de trámites.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Saren habilitó plataforma para procesar pagos en petros

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com