Test predice probabilidades de sufrir un infarto con una gota de saliva

Salud

Un nuevo test de saliva inventado por Cardio Incode, es capaz de predecir las probabilidades que tiene cada individuo de sufrir un evento cardiovascular como angina de pecho o infarto de miocardio, combinando la genética con otros factores de riesgo.

Esta prueba establece el riesgo genético analizando 12 variantes genéticas y lo suma a la información del estilo de vida del paciente, para calcular tu riesgo de padecer un evento cardiovascular, como un infarto de miocardio o angina de pecho, para los próximos 10 años, además de ofrecer recomendaciones para reducirlo.

Aunque es test es recomendable para todas las personas, es especialmente útil en quienes ya tienen factores de riesgo cardiovascular, pues ayuda a reforzar las medidas de prevención.

Una de las principales causas de infarto es el bloqueo de una o más arterias coronarias (que llevan sangre hacia el corazón), de acuerdo a información de Mayo Clinic. Esto ocurre porque con el tiempo las arterias pueden estrecharse por una acumulación de grasa, colesterol (conoce sus diferencias con los triglicéridos, y cómo afectan tu corazón) y otras sustancias que forman placa.

Ésta puede romperse y provocar que se forme un coágulo que bloquee el flujo sanguíneo y prive al músculo cardíaco de oxígeno y nutrientes. Aunque también es posible que un infarto se dé por un espasmo de la arteria coronaria que se cierra al paso del flujo sanguíneo en una parte del músculo cardíaco.

Aunque no todos presentan síntomas, algunas señales de alerta son: presión, opresión o dolor en el pecho o brazos que incluso se propaga al cuello, mandíbula o espalda, náuseas, ardor de estómago, falta de aire, sudor frío, fatiga o mareos repentinos. Asimismo, si tienes un dolor o presión en el pecho recurrente como consecuencia del esfuerzo, puede ser una señal temprana.

Deja tu Comentario

Comentarios