Farmacéuticos advierten que medir la temperatura en lugares públicos no es efectivo para detectar coronavirus

Salud y Belleza Tendencias

La información ha salido del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

El colegio de farmacéuticos de Madrid ha cuestionado algunas de las medidas usadas para detectar posibles contagios del nuevo coronavirus, como la toma de temperatura al entrar a locales públicos.

La duda surge de la premisa de que la temperatura asociada a una persona puede indicar un posible positivo de la enfermedad y, por esto, un riesgo de contagio.

Sin embargo, para los mismos farmacéuticos, llegar a esa conclusión «resulta precipitado», ya que «nos encontramos ante un criterio no evidenciado científicamente y no podemos establecer una relación de causalidad de modo indefectible». Por tanto, «no es una medida que garantice la efectividad de evitar la transmisión del virus, dado que el número de pacientes asintomáticos es elevado», se lee en el comunicado.

Los farmacéuticos creen que habría que valorar si es una medida necesaria, sin olvidar el coste económico de la implantación y el impacto reputacional que sufriría el establecimiento.

El colegio recuerda, que en cualquiera de los casos, la toma de temperatura debe hacerse siempre contando con personal cualificado e informando a los usuarios de que se va a realizar dicho control de temperatura con las garantías mencionadas.

La entidad madrileña recomienda «fomentar otras medidas de protección que sí tengan evidencia de utilidad, como el uso generalizado de mascarillas o medidas de distanciamiento social».

Deja tu Comentario

Comentarios