Entérate por qué es positivo para la salud comer zanahorias y brócoli

Salud

Un nuevo estudio sugiere que comer muchas zanahorias, brócoli y batatas puede ayudar a prevenir el cáncer de piel en un 17%.

Todas estas verduras, junto con algunas frutas y legumbres, son ricas en vitamina A, un nutriente clave para mantener la piel sana.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Brown, no sólo comer muchos de estos alimentos ayudará a asegurar que su cuerpo produzca continuamente nuevas células de la piel, sino que también la puede proteger contra los efectos cancerígenos de la luz UV.

Los investigadores dicen que es el primer estudio de vitamina A que sigue a los sujetos durante más de 20 años, indicando que una ingesta alta de nutrientes conlleva un 17% menos de riesgo de cáncer de piel, y advierten que sólo tomar suplementos no funcionará.

En este sentido, los investigadores estudiaron un conjunto de datos de 123,570 hombres y mujeres de EE. UU., cuyas dietas, hábitos y resultados de salud se documentaron durante más de 26 años.

Casi 4.000 de los participantes del estudio desarrollaron carcinoma de células escamosas, una forma de cáncer de piel.

Pero cuanto más vitamina A consumían en sus dietas diarias, menos riesgo tenían de cáncer de piel los hombres y las mujeres.

Sin embargo, señalan que el exceso de vitamina A puede estar relacionado con mayores riesgos de osteoporosis y fractura de cadera, preocupaciones importantes para las personas mayores, que también tienen más probabilidades de contraer cáncer de piel.

Para todos los demás, comer muchas zanahorias, batatas, pimientos rojos, espinacas y guisantes de ojo negro, así como carne de res e hígado de bacalao, podría combatir las mutaciones cancerosas en la piel.

Con información de Dailymail

Deja tu Comentario

Comentarios