Robo de cerca de 1.500 kilos de cocaína motivó la matanza en Paria

Sucesos

Extraoficialmente se habla de 30 heridos que se encuentran recluidos en clínicas y en el hospital de Carúpano, custodiados por organismos de seguridad. Autoridades policiales mantienen total hermetismo sobre el hecho que provocó el asesinato de aproximadamente 20 personas

El robo de aproximadamente 1.500 kilos de cocaína fue, según una fuente consultada por El Pitazo, el detonante de la matanza que se escenificó en el límite entre los pueblos de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, en el municipio Arismendi del estado Sucre, hecho que ocurrió entre el 25 y 26 de septiembre, pero del cual las autoridades no han dado información.

La violencia del enfrentamiento arrojó un saldo de cerca de 20 personas asesinadas, algunas de ellas desmembradas, así como una treintena de heridos, quienes según pobladores de la zona consultados, se encontrarían recluidos en el hospital de Carúpano y en clínicas privadas de esa localidad, bajo la custodia de funcionarios de organismos de seguridad.

Un vecino del sector que no quiso identificarse por temor a represalias contó que desde hace un año pranes de cárceles de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, y Puente Ayala, localizada en Anzoátegui, se radicaron en las parroquias de San Juan de Unare y las Galdonas convirtiendo la costa en un área exclusiva para actividades de narcotráfico, como el cargamento de drogas en embarcaciones rápidas para llevar el alijo a islas del Caribe.

Los líderes de las bandas delictivas cambiaron los centros penitenciarios por las montañas que se encuentran ubicadas en las costas de Paria, adueñándose de todo el territorio, alegan habitantes. Las fuentes aseguran que la Guardia Nacional está al tanto de que las bandas mantienen azotadas a las comunidades y no hacen nada al respecto.

Pobladores se mantienen en total suspenso ante los acontecimientos de violencia. Por su parte, los organismos de seguridad peinan la zona en búsqueda de los integrantes de las bandas involucradas en la matanza.

Hasta la fecha, cuerpos policiales del estado Sucre no se han pronunciado sobre el trágico suceso que solo se dio a conocer por los llamados de auxilio que efectuaron habitantes de los poblados, a través de mensajes telefónicos.

Con información de: El Pitazo

Comments

comments