Home > Salud > Remedios eficaces para aliviar infecciones vaginales por candidiasis

Remedios eficaces para aliviar infecciones vaginales por candidiasis

Antes de recomendarte remedios para aliviar candidiasis, contesta a nuestras preguntas, ¿tienes comezón o irritación en la zona vaginal?, ¿sientes ardor al ir al baño o durante las relaciones sexuales?, ¿tienes flujo vaginal espeso? o ¿dolor e inflamación vaginal?

Si contestaste sí a todas nuestras preguntas, lo más probable es que efectivamente tengas infección vaginal, pues nuestras interrogaciones eran los síntomas de esta infección, llamada candidiasis o candidosis vaginalUna infección por hongos que de acuerdo a la Clínica Mayo, afecta a tres de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida.

La mayoría de las veces con tratamientos antimicóticos de venta libre se puede eliminar estas infecciones vaginales, sin embargo, también existen remedios naturales eficaces que pueden ayudar con síntomas de infección por candida.  ¡Conoce cuáles son los mejores!

remedios_naturales_para_aliviar_candidiasis_salud180_jugo.jpg

Remedios caseros y naturales para aliviar infecciones por candidiasis:

Yogurt natural, ideal para reducir la acidez de la vagina, deteniendo la proliferación de más hongos, pues éstos prefieren mayor acidez.

  • Modo de uso: aplica dentro de la vagina y alrededor de esta, dos cucharadas de yogurt natural y déjalo actuar por dos horas. Date un baño y solo enjuaga con agua, no apliques jabón.

Ducha vaginal con vinagre de manzana, es un remedio eficaz para eliminar hongos, pues las propiedades anti bacterianas del vinagre de manzana.

  • Modo de uso: mezcla tres cucharadas de vinagre de manzana en ¼ de vaso de agua y enjuaga la zona vaginal.

Aceite orgánico de árbol de té, es un anti fungicida natural.

  • Modo de uso: solo debes colocar unas gotas de aceite orgánico de té en un tampón y colocarlo en la vagina por cuatro horas (puede ser mañana o tarde). Nunca dormir con el tampón.

Jugo de arándanos naturales, este jugo lo recomiendan para infecciones en la vejiga, sin embargo, también es muy recomendable en caso de infecciones vaginales, pues permite equilibrar el pH y esto sirve para contrarrestar hongos por candida.

  • Modo de uso: Toma el jugo de arándanos naturales,  sin endulzar.

Es importante que acudas con tu médico en caso de cualquier molesta o síntomas, pues estos remedios naturales pueden ayudarte con síntomas y eliminar cierto grado de infección por candidiasis,  sin embargo, si tu infección vaginal es muy severa, el tratamiento de tu especialista es primordial. ¡Cuida tu salud!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Remedios eficaces para aliviar infecciones vaginales por candidiasis
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios