Home > Nacionales > ¿Por qué la urgencia de emigrar antes del 20 de mayo?

¿Por qué la urgencia de emigrar antes del 20 de mayo?

Venezuela atraviesa uno de los momentos más álgidos en su historia, tanto en lo económico como en lo social y político. El actual Gobierno ha pasado a ser un régimen y el país que todos solían conocer como “el más rico”, ahora es nacional e internacionalmente conocido como el más mísero. Nunca antes los ciudadanos atravesaron una crisis de tal magnitud, la misma que los motiva a salir huyendo.

Faltan cuatro semanas para llevarse a cabo unas elecciones presidenciales, las mismas que han sido cuestionadas a lo largo y ancho. El país, liderado por Nicolás Maduro, se alista para presenciar un nuevo acto de fraude (como lo han tildado dirigentes opositores y la comunidad internacional). Bajo promesas trilladas y un derrumbe inminente Maduro aspira a la reelección, un hecho que inquieta a los venezolanos que aún permanecen en el país.

La oposición ha dejado en claro que no participará en unas elecciones que no disponen de garantías electorales y bajo un Consejo Nacional Electoral (CNE) manipulado por el régimen. Mientras que, líderes de varios países han expuesto que “no reconocerán las presidenciales en Venezuela” que se celebrarán bajo el ojo de una Constituyente ilegal y la evidente ruptura de la democracia.

Achivo

Todo este panorama ha puesto a los ciudadanos contra la pared y más aquellos que planifican marcharse del país. Puesto que vislumbran un panorama crítico tras conocerse los resultados de las presidenciales el 20 de mayo.

¿A qué le temen lo venezolanos?

A juicio de los venezolanos, es mejor marcharse antes de las presidenciales por las siguientes razones;

1- Cierre de la frontera

Foto: GEORGE CASTELLANOS / AFP

 

Este ha sido uno de los principales factores que ha motivado a los ciudadanos a salir de Venezuela antes del 20 de mayo. Recientemente, varias informaciones vislumbraron un posible cierre en la frontera de Brasil con Venezuela. Sin embargo, el presidente de esa nación Michel Temer descartó la posibilidad. Los ciudadanos estiman que muchos puntos de vista pueden cambiar al conocerse los resultados electorales en el país, y el cierre de las fronteras es un tema que consideran “posible”.

2- Cese de vuelos

Archivo

Otro temor de los ciudadanos es la posibilidad de suspensión de vuelos. Maduro ha adoptado medidas que han obligado a las aerolíneas a cesar actividades, dificultado la salida y entrada de los usuarios. Días atrás, Maduro suspendió actividades económicas con varias empresas de Panamá, entre ellas la aerolínea Copa Airlines. Lo que causó una drástica situación para aquellos ciudadanos que ya tenían vuelos previstos con la empresa.

3- Alza de precios

Archivo

Aunque el incremento de precios ya es casi una cotidianidad, los venezolanos consideran que tras las elecciones todos los productos, bienes y servicios dispararán en cuanto a valor. Incluyendo boletos aéreos y pasajes terrestres.

4- Suspensión de pasaportes 

Archivo

Muchos han especulado que el Gobierno pueda suspender los pasaportes e imposibilite la libertad de tránsito de los ciudadanos. Puesto que consideran que si el Sistema de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha dificultado que se tramite el pasaporte, podrían impedir que los venezolanos que lo tienen no puedan usarlo.

5- Más imposibilidad 

Foto: Cristhoferson Zamora/Infobae

Los ciudadanos consideran que tras los comicios el país automáticamente pasará a ser “legalmente una dictadura”. Dónde el hambre y la miseria se agudizarán, la escasez de medicamentos será inminente y ni hablar de los productos de la canasta alimentaria. Sin olvidar la destrucción total del aparato financiero del país y los salarios de los ciudadanos. Por ende, muchos optan por partir antes de que no logren si quiera pagar por un  caramelo.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com