Home > Economía > Petrobras deberá ampliar plazo para la venta de refinerías tras fallo de tribunal

Petrobras deberá ampliar plazo para la venta de refinerías tras fallo de tribunal

El actual plazo para los posibles interesados en ​​firmar los acuerdos de confidencialidad termina este lunes, pero una fuente dijo que esto podría ser prorrogado. En un comunicado, Petrobras informó que cinco empresas habían firmado los acuerdos y esperaban que otros lo hicieran.

Sao Paulo. Petrobras deberá ampliar una vez más el plazo para la firma de acuerdos de confidencialidad junto a interesados ​​en un proceso abierto por la compañía para la venta del 60% de su participación en activos de refino y logística en el Nordeste y el sur del país, dijo una fuente con conocimiento del asunto esta semana.

Una decisión del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Ricardo Lewandowski esta semana, exigiendo que el Congreso apruebe todos los programas de ventas de empresas controladas por el Estado, lanzó un nuevo obstáculo al esfuerzo para vender las refinerías, que ya venía sufriendo con poco interés de potenciales compradores.

Petrobras no respondió a las solicitudes de comentarios.

El actual plazo para los posibles interesados en ​​firmar los acuerdos de confidencialidad termina este lunes, pero la fuente dijo que esto podría ser prorrogado.

En un comunicado al mercado el 18 de junio, Petrobras informó que cinco empresas habían firmado acuerdos de confidencialidad. Pero, generalmente, la firma de estos acuerdos sólo permite más acceso a información detallada sobre los activos a la venta y no señala interés firme.

Reuters publicó el mes pasado que la decisión de Petrobras de recortar los precios del diesel, en respuesta a una protesta de los camioneros el mes pasado, asustó a compradores potenciales de la refinería.

El grupo brasileño Ultrapar, Cosan SA Industria y Comercio y Cepsa SA, empresa de energía controlada por el fondo soberano Mubadala Development Co, están entre las cinco empresas que firmaron acuerdos de confidencialidad, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

Otra fuente dijo que Petrobras espera que más inversores firmen acuerdos de confidencialidad antes de pasar a la próxima fase del proceso de venta de las refinerías.

A pesar de la decisión de Lewandowski, una tercera fuente dentro de la petrolera dijo que la empresa todavía pretende vender las refinerías y está trabajando para concluir el proceso, tal como fue aprobado por el Consejo.

Las alianzas incluirían dos refinerías (Abreu y Lima y Landulpho Alves) y cinco terminales en el Nordeste, donde la capacidad de procesamiento es de 430 mil barriles por día (bpd), mientras que en el Sur, cuya capacidad de procesamiento es de 416 mil bpd, dos refinerías (Alberto Pasqualini y Presidente Getulio Vargas) y cinco terminales.

Cada uno de los dos grupos de activos que Petrobras colocó a la venta tiene ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de US$1.000 millones, de acuerdo con una cuarta fuente con conocimiento del proceso.

Con información de: Reuters

Summary
Review Date
Reviewed Item
Petrobras deberá ampliar plazo para la venta de refinerías tras fallo de tribunal
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com