Home > Entretenimiento > Paula Echevarría afectada por escándalo de Hawkers y Derwick Associates

Paula Echevarría afectada por escándalo de Hawkers y Derwick Associates

Paula Echevarría

El principal accionista de Hawkers, firma de la que es imagen Paula Echevarría, está siendo investigado por blanqueo de capitales

Paula Echevarría es imagen de varias conocidas firmas publicitarias que le han reportado a lo largo de los años múltiples beneficios y le han convertido en un referente para las marcas.

Paula Echevarría

Una de esas firmas es Hawkers, una empresa que comercializa gafas de sol de sueño a precios muy asequibles, y para que la Paula ha grabado varios spots (el último puede verse en su cuenta de Instagram).

Esta firma se ve ahora envuelta en un importante escándalo por corrupción, según un reportaje de investigación que ha realizado el diario El confidencial.

Según esta publicación, que ha realizado el reportaje en colaboración con varios medios venezolanos, Alejandro Leopoldo Betancourt, dueño de la empresa Derwick Associates (que a su vez participa en la matriz de Hawkers), está siendo investigado por la justicia estadounidense a causa de un presunto blanqueo de capitales.

La empresa Derwick, del principal accionista de Hawkers, canalizaría gran parte de sus beneficios a través de bancos suizos, mediante operaciones sospechosas de constituir delitos de blanqueo de capitales.

La publicación revela que la empresa Derwick canalizaría gran parte de sus beneficios a través de bancos suizos, mediante operaciones sospechosas de constituir delitos de blanqueo de capitales, que están siendo investigadas en varios países.

Según el reportaje, los documentos bancarios sobre los socios de Derwick muestran movimientos anuales de más de docenas de millones de dólares.

El empresario, de origen venezolano, interpuso un recurso de apelación para evitar que la investigación de sus cuentas siguiera adelante. Sin embargo, la sentencia del recurso emitida por el Tribunal Penal Federal de Suiza afirma que las autoridades de ese país están colaborando con Estados Unidos en una investigación que continua abierta.

Con información de Semana España

Summary
Review Date
Reviewed Item
Paula Echevarría afectada por escándalo de Hawkers y Derwick Associates
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com