Home > Salud > Paperas: qué es, síntomas y remedios caseros

Paperas: qué es, síntomas y remedios caseros

¡Que dolor! Pasada esta primera impresión, le sigue un, ¡mi cara se asemeja a la de un “bulldog”! Y es que, sin imaginarlo, tienes paperas, una infección viral que sí no se atiende adecuadamente puede ocasionar la pérdida de la audición.

Pero, antes de seguir, ¿qué son las paperas? De acuerdo a un artículo publicado por Mayo Clinic, se trata de una afección, la cual causa hinchazón en las glándulas parótidas (glándulas salivales), que se ubican debajo y delante de las orejas.

Síntomas de paperas

Por lo general aparecen de dos a tres semanas después de la exposición del virus.

Glándulas salivales dolorosas e hinchadas en uno o en ambos lados de la cara (parotiditis).

  1. Fiebre
  2. Dolor de cabeza
  3. Dolores musculares
  4. Debilidad y fatiga
  5. Pérdida de apetito
  6. Dolor al masticar y al tragar

Paperas: qué es, síntomas y remedios caseros

Remedios caseros para tratar las paperas

Al ser causado por un virus, los antibióticos no son  eficaces; sin embargo, las paperas suelen desaparecer después de dos semanas, en la mayoría de los casos, sin complicaciones.

Pero existen remedios que pueden reducir los malestares de las paperas:

Emplasto de jengibre

Ingredientes: 2 cucharadas de raíz de jengibre en polvo, 2 cucharadas de agua. Preparación: En un recipiente coloca el jengibre y  añade un poco de agua tibia; mezcla hasta formar una pasta, la cual debes de aplicar sobre la zona afectada. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga.

¡Ojo! Para acelerar tu mejora, evita los alimentos agrios, ejemplo jugos cítricos, estos estimulan la producción de saliva.

Además, si presentas otro malestar en una área diferente del cuerpo es muy importante que de inmediato acudas al médico para evitar alguna complicación.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com