Naciones democráticas podrían acordar esta semana en la ONU intervención militar a Venezuela

Nacionales Portada

Según Diego Arria, en reuniones privadas que se realizarán en el marco de la Asamblea General de la ONU podría conformarse una fuerza multinacional para librar a Venezuela. No se descarta el uso de la fuerza

Por Gabriela Perozo/MiamiDiario

Las declaraciones del exembajador Diego Arria se produjeron en el marco del encuentro organizado en Miami para analizar la crisis venezolana.

El embajador insistió en que la salida es una intervención militar, una acción contundente de los países democráticos de la región para atender la crisis humanitaria y a la vez provocar la salida de los gobernantes corruptos.

Arria sostiene que es posible que el encuentro de naciones sirva para que los presidentes que quieren ayudar a los venezolanos y que califican de dictadura al régimen de Nicolás Maduro, elaboren un plan que permita la intervención humanitaria o una acción de fuerza para derrocar al gobierno ilegítimo.

No descarta que se conforme un ejército de paz integrado por hombres de varios países para que dicha intervención se realice con éxito.

Aunque a su juicio los venezolanos no deben esperar mucho de los debates que se darán en el seno de la Asamblea General de la ONU, donde en muchas ocasiones será mencionada Venezuela.

La sociedad civil venezolana realizó un encuentro en la ciudad de Miami para escuchar del propio Embajador Diego Arria lo que fue el encuentro entre los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas quienes recibieron a los venezolanos en Nueva York para enterarse de primera mano de la grave crisis que atraviesa la nación.

El encuentro en el exilio contó con la presencia de políticos, militares, empresarios, intelectuales, profesionales y jóvenes quienes dieron sus ideas sobre cómo provocar un cambio político en Venezuela aportando además su visión sobre una posible transición.

Entre las intervenciones que destacaron estubo la de  Gonzalo Morales, Presidente de la Academia de Ingeniería de Venezuela,  a su juicio la “Unidad de mando, unidad de criterio y unidad de acción…  debería ser la consigna y la justificación principal para que se nombre el Gobierno de transición”.

En su opinión el embajador Diego Arria sería el interlocutor válido ante el gobierno de Estados Unidos para lograr una intervención humanitaria en Venezuela.

Este criterio fue compartido por varios de los presentes, quienes aseguraban que figuras desligadas de la política, con personalidad fuerte y conocimiento profundo de la diplomacia mundial, como Diego Arria, serían muy valiosas para lograr una cohesión, una unidad verdadera más allá de los políticos tradicionales que ponga en práctica acciones que permitan llevar ayuda urgente a los venezolanos, materializar el cambio de gobierno en Venezuela y ejecutar una transición pacífica.

Con información de: MiamiDiario

Comments

comments