Viera Blanco: Sudán es ejemplo de lo que puede lograr un pueblo unido

Nacionales

El embajador indicó que Venezuela está atravensando uno de los momentos políticos más importantes de su historia

Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Cánada designado por el presidente interino Juan Guaidó, indicó que el derrocamiento de un dictador como Omar Hasán Ahmad al Bashir, en Sudán, es una muestra de lo que es capaz de hacer un pueblo cuando está unido.

«Lo sucedido en Sudán es un ejemplo reciente de lo que es capaz de hacer un pueblo unido y decidido», afirmó Viera Blanco en un evento organizado por Colegio de Abogados de  Barcelona en España.

El embajador comentó que con el objetivo de lograr una unión similar a la mostrada por el pueblo de Sudán es necesario que todos los venezolanos, y en especial la diáspora, promuevan la unión, la confianza en el proceso y el respeto por el liderazgo opositor.

Aseguró que Venezuela está atravesando uno de los momentos políticos más importantes de las últimas dos décadas, porque lo que está en juego es la recuperación de la democracia, la paz y la libertad.

“Hoy tenemos la responsabilidad de promover la unión de todos, la confianza en el proceso y el respeto por un liderazgo que nos conduce por el momento político más importante de los últimos 20 años y, si me apresuran, de las últimas 6 décadas porque lo que está en juego es recuperar nuestra democracia, nuestra paz, nuestra libertad”, expresó.

Con información de nota de prensa.

Deja tu Comentario

Comentarios