Venezuela pierde la oportunidad de salir de Maduro tras cinflictos entre Trump y Duque

Nacionales

El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó este miércoles que Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador, envían asesinos a los Estados Unidos porque les estorban en sus naciones y piensan que los norteamericanos, son lo suficientemente estúpidos como para recibirlos.

“Están mandando a verdaderos asesinos a EE. UU porque no quieren a las pandillas, así que las envían a nuestro país (…) nos están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben», dijo Trump en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio (Texas).

Lo que en principio se pensó que era un comentario aislado del mandatario norteamericano, tomó otra tonalidad, cuando volvió a criticar con dureza al presidente colombiano Iván Duque, por el aumento del tráfico de drogas hacia su país y el ingreso de bandas delictivas que operaban en Colombia.

El país latinoamericano es fundamental para la política de Estados Unidos frente a Venezuela y estas palabras, alejan a ambas naciones en la resolución de la crisis política en el país suramericano.

Este el segundo conflicto entre ambas naciones en una semana, que muestra aquellos vacíos políticos que el mandatario socialista podría ocupar para generar incertidumbre en la oposición venezolana.

Deja tu Comentario

Comentarios