Vecchio: Más nunca se escuchará la voz de la dictadura en la OEA

Nacionales

El embajador venezolano en Estados Unidos expresó su gratitud a Luis Almagro por el apoyo al reconocimiento de Tarre Briceño como representante de Venezuela en la OEA

Carlos Vecchio, embajador designado por el presidente interino Juan Guaidó ante Estados Unidos, agradeció el esfuerzo de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lograr el reconocimiento de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante el organismo regional.

“Gracias a tu esfuerzo más nunca se escuchará en la OEA el voto de la dictadura. A partir de ahora, y gracias a los países hermanos, solo se escuchará el voto de la libertad”, escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Este martes el Consejo Permanente de la OEA reconoció a Tarre Briceño como representante de Venezuela. La decisión obtuvo 18 votos a favor y nueve en contra, con la ausencia del vocero del gobierno de Belice.

Tarre Briceño será reconocido por la OEA hasta que se realicen elecciones democráticas en Venezuela.

Al respecto, Guaidó señaló que el reconocimiento del representante venezolano es un paso importante para lograr el cese de la usurpación y permitirá aplicar otros mecanismos de presión en contra de Nicolás Maduro y sus allegados.

“Hoy hemos sacado definitivamente al usurpador de la OEA y logramos que nuestro representante asuma el puesto de Venezuela en el Consejo Permanente. Logramos el cese de la usurpación y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela”, aseguró.

Deja tu Comentario

Comentarios