Vacunas escasean en las maternidades Concepción Palacios y Santa Ana de Caracas

Nacionales

Pese a la extensión de la Semana de Vacunación de las Américas 2019 hasta el próximo 30 de junio, las inmunizaciones para recién nacidos y parturientas escasean en las dos principales maternidades del país: la Concepción Palacios y la Santa Ana, publica Efecto Cocuyo.

En un recorrido realizado por siete centros asistenciales, el equipo pudo constatar que la mayoría de estas instituciones fueron dotadas con inmunizaciones, traídas al país a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció formarían parte de la jornada especial son: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG, antihepatitis B, toxoide tetánico diftérico y trivalente viral.

Sin embargo, estas dos maternidades no fueron dotadas con la totalidad de las inmunizaciones anunciadas por el Ejecutivo.

En el caso de la Maternidad Concepción Palacios, solo se está administrando la BCG, que previene la tuberculosis. En cuanto a la maternidad Santa Ana, constató que solo había disponibilidad de BCG y antihepatitis B.

En cuanto a los Distritos Sanitarios 1 y 2, ubicados en La Pastora y la avenida San Martín, respectivamente, Efecto Cocuyo verificó que los trabajadores de sanidad están administrando todas las inmunizaciones contempladas dentro del plan, tanto para niños como para adultos.

“Traje a mis dos hijos para acá porque me faltaba completarles el esquema”, explicó Idalí Quintero, quien se movilizó desde San Bernardino hasta sanidad de La Pastora para colocarles las dosis de pentavalente a sus hijos. “En el colegio de mi hija hubo un niño al que le dio sarampión. A mí me da miedo porque uno nunca sabe”, añadió.

En la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en La Hoyada, también había disponibilidad de las vacunas para niños.

Siga leyendo en Efecto Cocuyo

Deja tu Comentario

Comentarios