Transportistas cobran entre mil y dos mil bolívares desde el Litoral a Caracas

Nacionales

Aunque la tarifa para Caracas que está en Gaceta es de Bs. 400, conductores manifiestan que ya no pueden cubrir los gastos de sus hogares, comprar repuestos o reparar las fallas. “La única forma en que hemos podido salir adelante es con el pasaje a Bs. 1.000”, publica La Verdad.

Pedro Castillo, chofer de la línea Litoral-Caracas, expresó que “hemos decidimos cobrar el pasaje en Bs. 1.000. Solo algunos de nosotros somos abastecidos con insumos y repuestos. De dónde sacamos para pagar un repuesto en dólares si no es con nuestro trabajo”.

Alberto Torres, pasajero, cuestionó que “si son 35 puestos a Bs. 400 que da un total de 14.000, sin contar las personas que van de pie, y todo esto en una sola vuelta, cómo un chofer no puede respaldar fallas de su unidad  cobrando  el pasaje establecido”.

Agregó que “sabemos que todo está costoso, que los repuestos ya no los venden en bolívares y que la comida muy poco se consigue regulada, pero el hecho es que aún cobramos salario mínimo en Bs. 18.000 y todo no se puede ir en pasaje”.

Deja tu Comentario

Comentarios