Tarek William Saab abre cuarta investigación en contra de Guaidó

Nacionales Tendencias

Este viernes el Fiscal General designado por la Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la apertura de una nueva investigación contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la República.

La nueva investigación en contra de Guaidó por parte del Ministerio Público (MP) se debe a un presunto acuerdo que denuncia el gobierno de Nicolás Maduro. El supuesto acuerdo establecería que Guaidó abandonaría el reclamo del territorio del Esequibo con Guyana a cambio del apoyo del Reino Unido a su presidencia.

Esta afirmación contra Guaidó la realiza el gobierno de Nicolás Maduro usando como única evidencia un video de menos de un minuto que fue presentado el pasado jueves por la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

En dicho video se escucha presuntamente a Vanessa Neumann refiriéndose al tema del Esequibo y del apoyo del Reino Unido a Juan Guaidó, en el mismo ella señala que el tema no debería ser tratado -nunca menciona abandonar el reclamo- en público en pro de obtener más apoyo para el presidente de la AN. En el mismo audiovisual también se muestra una fotografía de Manuel Aveldaño, quien ha sido vinculado con el tema, aunque este nunca habla en el mismo.

Para dirigir la investigación Saab designó a la Fiscal 30 en Competencia Nacional. Durante su declaración Saab criticó fuertemente a Juan Guaidó y lo acusó de “echar por tierra al trabajo de hormiga, muchas veces académico, de varias generaciones de venezolanos que vienen luchando” por el Esequibo, esto a cambio de apoyo para lo que calificó como “fantasmagórico gobierno que nadie en el país reconoce”.

La cuarta investigación contra Guaidó

La investigación anunciada este viernes es la cuarta que se abre en contra de Juan Guaidó desde enero de este año.

El pasado 29 de enero el propio Saab acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar una serie de medidas en contra de Juan Guaidó, a raíz de una investigación que la Fiscalía había iniciado por las protestas nocturnas que se realizaron el 22 de enero en diversas partes de Venezuela.

Tras esta solicitud, el TSJ dictó prohibición de salida del país, congelamiento de cuentas bancarias y prohibición para grabar o enajenar bienes contra el presidente de la Asamblea Nacional.

Posteriormente, el 12 de marzo de este año, Saab anunció una segunda investigación contra Guaidó, esta vez al responsabilizarlo por el apagón que afectó a todo el territorio nacional el pasado 7 de marzo y que duró varios días.

La tercera investigación, que precede a la actual, se debe a una presunta trama de corrupción ocurrida en Cúcuta, Colombia, con el manejo de recursos entregados a funcionarios de Guaidó para la ayuda humanitaria.

Deja tu Comentario

Comentarios