¡Sin precedentes! Registran caída estrepitosa de la producción petrolera en Venezuela

Nacionales Tendencias

La producción de crudo en Venezuela se encuentra en franco declive luego que el pasado viernes se registrará en la faja petrolífera del Orinoco, siendo esta la región de mayor bombeo, un promedio de solo 364.930 barriles por día (bpd), colocando la producción en su nivel más bajo en cinco meses.

Sin embargo, ese mismo día según documentos provenientes de la estatal petrolera PDVSA, los campos arrojaron unos 420.340 barriles de crudo extra pesado y lodoso, cuando en esa zona se habían producido casi 500.000 bpd a principios de año.

En el estado Zulia solo se produjeron 150.000 barriles hasta el pasado viernes, por su parte el noreste de Venezuela se produjeron 100.000 barriles.

El líder del sindicato de trabajadores petroleros, Iván Freites indicó que la caída en la producción también se debe a una explosión a inicios de marzo en una estación de bombeo que dejó sin conexión unos 40.000 bpd.

La industria petrolera en manos del régimen de Nicolás Maduro, lucha nuevamente con el aumento de los inventarios de petróleo no vendido a medida que las exportaciones disminuyen y su cartera de clientes se reduce por las sanciones de los EE.UU.

Sin duda las presiones de la Casa Blanca han surtido efecto, al punto que la compañía petrolera rusa Rosneft, que había sido intermediaria para mantener a flote a la ya quebrada PDVSA, anunció su retiro de los proyectos en Venezuela.

Deja tu Comentario

Comentarios