Senadores de EEUU exigieron que sanciones de Maduro se amplíen hasta 2021

Senadores de EEUU exigieron que sanciones de Maduro se amplíen hasta 2021

Nacionales Tendencias

Los senadores de EEUU Bob Menéndez y Marco Rubio, introdujeron formalmente un proyecto para que se extiendan hasta 2021 las sanciones en contra de Maduro.

Los representantes de los partidos Demócrata y Republicano, Bob Menéndez y Marco Rubio, presentaron esta semana un proyecto en donde piden extender hasta el 2021 las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes han sido señalados por reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

En ese sentido, Menéndez declaró que: “Esta legislación es un claro mensaje para [Nicolás] Maduro y su régimen criminal de que se les harán rendir cuentas por sus actos atroces”.

Mientras que Rubio añadió que: “no existe una alternativa en la cual se levante ningún tipo de sanciones contra estos individuos mientras que siga en el poder una mafia que no es democráticamente electa”.

“Las sanciones seguirán en vigor mientras en el poder esté un régimen criminal y no democrático”, agregó el senador republicano.

Además, ambos legisladores hablaron acerca de la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que vence el 31 de diciembre. No obstante, se espera que sea aprobada por el Congreso antes de fin de año.

La ley se aprobó en 2014, durante la gestión del expresidente estadounidense, Barack Obama, después de la brutal represión del régimen de Maduro en contra de las multitudinarias protestas, misma que dejó 43 venezolanos muertos para la época.

Deja tu Comentario

Comentarios