Profesor de Miami fue arrestado por lavar dinero del régimen de Maduro

Profesor de Miami fue arrestado por lavar dinero del régimen de Maduro

Nacionales Tendencias

Un profesor de la Universidad de Miami fue señalado por las autoridades estadounidenses de ayudar al régimen de Nicolás Maduro a lavar dinero proveniente de Venezuela.

Esta semana fiscales de Nueva York, informaron que un profesor de la Universidad de Miami, quien realizaba estudios sobre el tráfico de drogas y el crimen organizado en América Latina, fue privado de libertad tras ser encontrado culpable de ayudar a lavar dinero del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Bruce Bagley, está siendo señalado por recibir 2.5 millones de dólares, los cuales fueron trasladados a cuentas en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, dinero que provenía de sobornos y malversaciones en Venezuela, según un comunicado de prensa emitido por la oficina del fiscal federal de Manhattan.

Además, se conoció que Bagley retuvo una comisión de un 10% por la transacción realizada con el régimen de Maduro.

Por su parte, la Universidad de Miami informó a medios de comunicación que al educador le fue otorgada una licencia administrativa como resultado de la acusación.

En ese sentido, las autoridades de Estados Unidos informaron que las acciones tomadas con el profesor, forman parte de los esfuerzos de los fiscales de su país para evitar que el sistema financiero estadounidense sirva como plataforma para lavar dinero producto de la corrupción en Venezuela.

Por si fuera poco, Bagley conoce a la perfección la crisis que actualmente atraviesa Venezuela y por ello fue invitado en reiteradas oportunidades a programas de televisión para dar su opinión sobre la situación en la nación caribeña.

Finalmente, en la información emitida por las autoridades de Estados Unidos, no se reveló a nombre de quién se encontraban las cuentas en el extranjero, ni como se realizó la malversación de fondos en Venezuela. Sin embargo, se asegura que Bagley creó contratos falsos para justificar la transferencia de fondos.

Deja tu Comentario

Comentarios