Primero Justicia niega acusaciones de buscar cambiar agenda política

Miami Nacionales

Varios miembros del partido emitieron comunicados rechanzando una columna donde se les vincula a una reunión para pedir a EE.UU. reconsiderar apoyo a Guaidó

El partido Primero Justicia (PJ) emitió este sábado 16 de mayo un comunicado en el que desmintió que haya contactado a personas o instituciones internacionales para exigir cambios en la agenda política de la oposición.

«Nadie vinculado a nuestra organización política ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional. Cuando hemos tenido que hacer críticas u observaciones, lo hemos hecho de manera constructiva y transparente y siempre con ánimo de rectificación y relanzamiento desde una perspectiva unitaria», expresa el mensaje difundido en sus redes sociales.

Los tuits oficiales de Primero Justicia aclarando el tema

Señalaron que la información difundida sobre una presunta reunión entre diputados de la tolda aurinegra con el Departamento de Estado de EE. UU. para pedir un cambio en el liderazgo opositor, actualmente ocupado por el presidente interino Juan Guaidó, se trata de una «campaña de descrédito» y que el partido continúa comprometido en su lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

«Mucho ha sufrido nuestra gente por culpa de (Nicolás) Maduro y sus cómplices y todo lo que hacemos tiene el norte de sacarlo y lograr una Venezuela libre y democrática. En ese esfuerzo, del cual no nos distraeremos, Venezuela cuenta con nosotros», agregan.

Una columna de opinión del periodista radicado en Miami Francisco Poleo afirmaba que los diputados Ángel Alvarado, Rafael Guzmán y Eudoro González habían contactado con Washington para pedir la remoción de Juan Guaidó del gobierno interino por el intento de intervención armada a Venezuela en la Operación Gedeón, promoviendo, en cambio, un nuevo liderazgo opositor enfocado en reanudar las negociaciones con el gobierno de Maduro y la realización de elecciones parlamentarias. De acuerdo con el comunicador, dicha propuesta habría sido tajantemente rechazada por la Casa Blanca.

Parlamentarios se desvinculan

Ángel Alvarado, diputado de Primero Justicia se desvinculó de los señalamientos y acusó a Poleo de amarillismo exigiéndole que presente pruebas, de lo contrario demandará al columnista.

El diputado Rafael Guzmán, en situación de exilio, también calificó como falsa la información presentada por Poleo: «Son señalamientos falsos, que no tienen ningún fundamento y que claramente buscan sembrar desconfianza en la lucha con la que los sectores democráticos del país nos enfrentamos al régimen dictatorial de Nicolás Maduro», resaltó.

el diputado Eudoro González se sumó a las opiniones de sus colegas, alegando que es imposible que haya acudido a una reunión en Washington en plena cuarentena por coronavirus, sobre todo porque su pasaporte se encuentra anulado desde 2017. Pidió al diario El Nuevo País, donde se publicó la columna de Poleo, que emita una rectificación ante lo que reiteró, es «falsa información».

Deja tu Comentario

Comentarios