Países del Tiar estudian aprobar sanciones para funcionarios del chavismo

Países del Tiar estudian aprobar sanciones para funcionarios del chavismo

Nacionales Tendencias

Los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca están considerando aplicar más sanciones a los chavistas que conforman el alto gobierno.

Este lunes 23 de septiembre se debatirá en la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobar más sanciones en contra de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, votación a la que se someterá los 18 países que se encuentran adheridos al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Según han declarado fuentes cercanas a los ministros de Relaciones Exteriores del Tiar, se podría llegar a un concenso para congelar los activos de los altos funcionarios del chavismo.

La comunidad internacional que se niega a buscar una salida violenta para la crisis venezolana, continúa ideando formas para acorralar a Maduro y a su séquito. Para de esa forma “establecer un régimen vinculante de medidas políticas y económicas, a través de la colaboración y el intercambio entre las partes del Tiar”.

Además, se conoció que las medidas que se podrían tomar estarían de la mano con control policial, aduanero, financiero sobre actividades de procedencia ilícita de transnacionales, la recepción y financiamiento del terrorismo, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Deja tu Comentario

Comentarios