María Corina desde Portuguesa: Venezuela es liberal y la campaña es contra el socialismo

Nacionales

“Venezuela es liberal”. Así lo ratificó este miércoles y jueves María Corina Machado en las asambleas y actos que protagonizó en Turén y Guanare, estado Portuguesa. La dirigente aseguró que los venezolanos no están dispuestos a esperar regalías y señaló que después de más de 20 años de socialismo, la campaña es contra ese sistema.

“Después de 20 años no somos los mismos, somos mejores. Lo aprendimos después de tanto tiempo dando una lucha política, social, pero sobre todo espiritual”, dijo durante una asamblea. Afirmó que cada ciudadano está dispuesto a dar y hacer lo que tenga que hacer para dejar atrás tanto mal.

A juicio de la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, “no es venganza o revancha, sino justicia frente a la impunidad”, por lo que insistió en que es hora de acelerar el proceso contra el régimen y entender que el tiempo de los venezolanos es el de la urgencia.

“Los tiempos de los venezolanos son los que vimos en la carretera: la gente cargando leña, haciendo ocho horas de cola por gasolina; son los tiempos de la muerte, y en Vente nos ha tocado abrir caminos y nadar contra la corriente para intentar explicar esto”, sostuvo.

Machado dijo que esta realidad contraviene a las apuestas electorales con el régimen en el poder, como proponen actores dentro y fuera del país. “Acá se puede dar un proceso electoral real, pero solo a partir de la salida de Nicolás Maduro. Me parece muy bien que vayamos preparando todo y teniendo todo listo para unas elecciones, pero primero debe salir Nicolás Maduro”, fueron sus palabras.

Por otro lado, sostuvo que ella y Vente Venezuela respaldan al presidente encargado Juan Guaidó, pero alrededor de una ruta, que fue y es la aplicación del artículo 233 constitucional. Recalcó que es momento de pedir ayuda al mundo para que actúen de una vez por todas, amparados por la responsabilidad de proteger (R2P).

Finalmente, la líder opositora indicó que la enorme tarea que tiene la dirigencia política por delante es la de reunificar a la familia y confesó que también destinará toda su fuerza a lograrlo porque sus hijos tampoco están en Venezuela. “Los traeremos de regreso a todos”, expresó.

Vente crece y da fuerzas

Por su parte, el coordinador de Vente Venezuela en Portuguesa, Francisco “Titi” Mora, resaltó que el socialismo es el peor mal que jamás enfrentó Venezuela y celebró que María Corina volviera a Portuguesa para dejar claro que los ciudadanos no se rinden y se levantan por la libertad.

En este sentido, Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización del partido de la libertad, aseguró que Vente Venezuela crece y “una cosa que nos caracteriza como partido es que los líderes de la sociedad civil nos ven como una esperanza”.

En las actividades también participaron la coordinadora de Vente en Barinas, Zulay Aro; la coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas, Catalina Ramos; el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure; el diputado Biagio Pilieri; el coordinador juvenil de Vente Portuguesa, Emanuel Figueroa y otros dirigentes del partido en el estado.

Deja tu Comentario

Comentarios