Maduro quiere que Francia pague por su apoyo a Guaidó

Internacionales Nacionales

A la residencia del embajador francés en Caracas le han cortado los servicios de agua y luz desde inicios de mayo

Las relaciones entre Francia y Venezuela parecen estar aproximándose a un punto de no retorno tras la llamada a consultas del embajador de Venezuela en Francia, para que de explicaciones sobre el presunto acoso su embajador en Caracas.

La residencia del embajador francés en Caracas se encuentra sufriendo cortes de agua y electricidad desde inicios de mayo, supuestamente ordenados por el gobierno de Maduro.

Maduro ha acusado anteriormente al embajador francés Roman Nadal, de opinar e inmiscuirse en asuntos internos, pues Francia se encuentra entre las naciones que reconocen a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, tras no reconocer las elecciones del 2018.

Oliver Gauvin, portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, firmó un comunicado en el que se lee que «Francia condena enérgicamente las medidas tomadas en los últimos días, que impiden el normal funcionamiento de nuestra misión diplomática en Caracas».

«Hay demasiados factores para pensar que esto es una coincidencia, pues otras misiones diplomáticas se han visto afectadas por esto», dijo una fuente francesa a Reuters.

Deja tu Comentario

Comentarios