Maduro ordenó la expulsión de militares de Bolivia en Venezuela

Maduro ordenó la expulsión de militares de Bolivia en Venezuela

Nacionales Tendencias

Nicolás Maduro anunció esta semana que las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas, serían retiradas y los mismos debían volver de inmediato a su país.

Tras la ruptura de las relaciones entre Bolivia y Nicolás Maduro, el líder del régimen chavista ordenó retirar las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas, a quienes dio un plazo de 72 horas para retirarse del territorio venezolano.

La información se difundió a través de un comunicado de prensa de la cancillería madurista, en donde se expresa que se tomó la decisión de “retirar las credenciales al personal de la agregaduría militar”, por cuanto solicita la salida de estos funcionarios “en el plazo de las próximas 72 horas”.

En ese sentido, el ministerio de Exteriores explicó que la decisión “guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas” bolivianas en los sucesos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia al cargo, forzado por policías y militares, el pasado 10 de noviembre.

“En ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos, por quienes Venezuela reitera el mayor de los respetos”, agregó el documento.

Fue la semana pasada cuando la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, decidió romper relaciones con Nicolás Maduro y ofreció todo su apoyo a su homólogo, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el líder político de Venezuela.

Después de su anunció expulsó a los diplomáticos que representaban a Maduro en su país, en ese momento explicó que los mismos estaban “atentando contra la seguridad interna” en Bolivia.

Deja tu Comentario

Comentarios