Maduro convirtió a Venezuela en “un refugio para el narcotráfico y el terrorismo”: Juan Guaidó

Nacionales

En entrevista exclusiva el presidente interino de Venezuela asegura que, a pesar de las dificultades, su proyecto de gobierno no está muerto. Sostiene que la crisis económica provocada por el coronavirus hace que la región esté más expuesta al populismo.

Luis Carlos Vélez: ¿Se le acabó la gasolina a Juan Guaidó?

Juan Guaidó: No, eso sería decir que se le acabó la gasolina al pueblo de Venezuela. Nosotros mantenemos el ejercicio de la mayoría, el respaldo internacional y la intención clara de producir una transición que tiene que ver con las fuerzas armadas y con el ejercicio de la mayoría en la pandemia. Ha sido muy complejo en el último trimestre, pero el momento de la democracia no pierde movilidad.

L.C.V.: El más reciente estudio de análisis de datos habla de una desaprobación del 76 por ciento para Nicolás Maduro y cerca de 61 por ciento para su actuación. ¿Por qué esos números son tan malos para usted?

J.G.: Ahí hay un elemento muy claro en Venezuela, y es una frustración con que Maduro continúe en el poder. Evidentemente, mi gestión va a ser evaluada por lograr una transición en Venezuela. Y es un hecho que Maduro continúa usurpando funciones a pesar de la fuerza diplomática que hemos desarrollado, del respaldo y el apoyo popular, de la construcción de una alternativa de país, de Gobierno y de región. Hoy tenemos que entender el momento que están atravesando los venezolanos: en una pandemia, en una crisis dictatorial y en la opresión

Lee la entrevista completa por Luis Carlos Vélez aquí.

Deja tu Comentario

Comentarios