Maduro anuncia medidas para “solventar” la crisis eléctrica

Nacionales

Nicolás Maduro anunció la activación de un plan de racionamiento eléctrico, que durará 30 días, hasta que el sistema logre restablecerse en su totalidad.

Sin embargo, no ofreció detalles en cuanto a la ejecución de este plan ni cuáles serán los horarios o los estados del país que se verán afectados por tal medida.

Para los especialistas, la solución tardará al menos el doble de lo estimado y para ello debemos “estar preparados desde casa ante el racionamiento eléctrico”, explicó Juan Márquez, extrabajador de la Electricidad de Caracas.

“Cuando se vaya la luz, lo primero que debemos hacer es desenchufar todos los aparatos eléctricos o apagar directamente los tableros de electricidad, ya que el retorno del servicio es lo que daña los artefactos”, expresó Márquez.

Igualmente, dijo que “debemos esperar unos minutos para que se estabilice la carga eléctrica antes de volver a encender los aparatos”.

En palabras del extrabajador, es importante que en estos días de racionamiento se haga un uso eficiente tanto de la electricidad como del agua.

“El gobierno tratará de restablecer el servicio. Si generamos mayor consumo, los equipos van a seguir saturados y la crisis eléctrica no podrá ser solventada en la menor cantidad de tiempo posible. Por ahora, hay que limitarse al uso estrictamente necesario de energía eléctrica”.

Deja tu Comentario

Comentarios