El Petro: Otro negocio que mantiene al régimen de Maduro

Luis Oliveros: El Petro es una moneda sancionada

Nacionales

Desde el punto de vista del economista, Luis Oliveros, el Petro al ser una moneda sancionada presenta mucho rechazo por parte de la ciudadanía en Venezuela y eso evita su circulación.

“Nadie en Venezuela en su sano juicio va a querer cambiar una divisa por un Petro”, así lo destacó Oliveros, mientras explicó que no es la primera vez que el gobierno de Nicolás Maduro obligará a la población a realizar transacciones en Petro.

Asimismo, se permitió recalcar que “el Petro está desprestigiado, la gente prefiere tener bolívares antes de tener Petros”.

Por otra parte, el economista explicó que realizar trámites en el Saime es engorroso, y ahora se suma el pago en Petros, lo que genera una situación de estrés, pues  “imagínate tener que ir con los Petros virtuales en el teléfono, para hacer el pago de un trámite”, dijo Oliveros.

En ese sentido, destacó que a pesar de que un sector de la población está teniendo acceso a la divisas no todos pueden comparar en los ya conocidos bodegones, por ello estos establecimiento no son un punto de referencia o indicadores de mejoría en la economía.

“Son tiendas de conveniencia como las que existen en Cuba para los turistas”, concluyó el economista venezolano.

Empleados públicos quieren un sueldo de dos petros mensuales

Deja tu Comentario

Comentarios