Lazos entre Maduro y el terrorismo serán analizados por EEUU

Lazos entre Maduro y el terrorismo serán analizados por EEUU

Nacionales

La cumbre que se celebró en Colombia, sirvió de herramienta para que, Mike Pompeo, pudiera documentarse acerca del terrorismo en Venezuela.

Hace pocos días se celebró en Colombia, la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, misma en donde participó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se llevó consigo una serie de pruebas que demuestras la presencia del terrorismo en Venezuela.

Los ojos del mundo observan con preocupación el caso de la nación caribeña, quienes, en la mirada del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, apoyan y han establecido en su territorio bases de grupos terroristas como el Hezbollah. Sin embargo, la alianza con las tropas irregulares surgió desde la época del fallecido Hugo Chávez.

En ese sentido, un reportaje de Infobae, reseñó que: “Samuel Salman el Reda, también conocido como Salman Raouf Salman, es acusado de haber sido el cerebro detrás del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), perpetrado el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, provocando la muerte de 85 personas. Ese hecho dejó constancia de la presencia de Hezbollah en América Latina. Desde entonces, los terroristas libaneses han ampliado su presencia en la región”.

Según lo que se explica, la intervención de Salman fue el punto de partida para que otros terroristas arribaran al territorio de Venezuela.

“Salman ha sido visto varias veces en Colombia, y no solo tras el atentado, sino más recientemente. Su papel ha sido clave para que otras personas vinculadas a Hezbollah hayan aterrizado en Venezuela para activar células y desde allí extenderse y consolidar su presencia en nuestro país”, aseveró una fuente del diario argentino.

(Con información de Infobae)

Deja tu Comentario

Comentarios