Las razones del TSJ para arremeter contra AD

Nacionales

La Sala “Constitucional” del Tribunal Supremo (TSJ) al servicio del régimen chavista de Nicolás Maduro, efectuó este lunes 15 de junio un nuevo asalto a los valores democráticos de Venezuela con una arremetida directa contra el histórico partido Acción Democrática (AD), medida que pretende desconocer a sus líderes legítimos para entregarles la tarjeta electoral y sus símbolos a voceros que se han desmarcado de la lucha por el cambio político.

AD, emblemático partido con una larga data en la historia contemporánea del país, es el nuevo elegido por la cúpula del Palacio de Miraflores para ser golpeado por una táctica muy similar a la ya usada por los tribunales chavistas contra el Partido Social Cristiano (Copei).

En franco desconocimiento al legítimo Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, y a los líderes que conforman la verdadera base de la tolda blanca, el régimen de Maduro pretende imponer a Bernabé Gutiérrez como nuevo vocero del partido, justo después que su hermano, José Luis Gutiérrez, fuera designado inconstitucionalmente como un supuesto “rector” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El TSJ chavista decretó arbitrariamente la conformación de “una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Acción Democrática, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez”.

Asimismo, los tirbunales de Maduro afirmaron que dicha mesa “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática”.

A continuación la decisión chavista:

Se declara COMPETENTE. ADMITE. DECRETA medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos Acción Democrática. Se nombra una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Acción Democrática, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización con fines políticos Acción Democrática; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales. Dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática. Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Con información de La Patilla

Deja tu Comentario

Comentarios