La cuarentena abre espacios en las redes sociales para consultas médicas y asesoramiento

Nacionales

«Dentro de la paranoia y la histeria que hay, me escriben mucho si es verdad que tomar agua caliente, tomar limón. Esos mitos que pasan en cadenas de WhatsApp. He recibido consultas de medicina general. Un chico que por usar guantes todo el día ha tenido dermatitis por contacto», así lo expresó el médico venezolano Ernesto Pérez, quien se puso a disposición del público a través de sus redes sociales por la emergencia del coronavirus.

Pérez, indicó que en los primeros tres días desde que ofreció consultas gratuitas, a través de su portal en Internet, atendió a 1.015 pacientes.

En ese sentido, destacó que lo vio como una herramienta para «no saturar los sistemas de salud y, como médico, creo que es lo más importante que vaya a vivir en mi carrera. Porque hace muchos años que no vivíamos una pandemia tan importante como esta».

Así como Ernesto Pérez, muchos otros profesionales de la salud ofrecieron sus servicios de manera gratuita dando sus números de teléfono, correos electrónicos o redes sociales.

La intención aseguran es garantizar que haya menos gente en la calle con riesgo de contagio y los centros asistenciales estén dedicados exclusivamente a atender emergencias o casos de coronavirus.

Por su parte, Nathaly Bayed, psicólogo clínico, expresó que las consultas que ha ofrecido son para atender temas relacionados con el manejo de la ansiedad «producida no solo por confinamiento, si no de saber cuáles pueden ser las consecuencias de lo que estamos viviendo» así como por «el miedo ante la presencia de un virus y que hay demasiada información y desinformación”.

Deja tu Comentario

Comentarios