Justicia decidirá la suerte de Jesús Veroes, excontratista de Corpoelec (+ vídeo)

Nacionales Tendencias

En los próximos días se impartirá justicia para el caso del empresario margariteño y excontratista de Corpoelec, Jesús Veroes, quien desde marzo se había declarado culpable de pago de soborno a funcionarios y lavado de dinero.

Jesús Veroes, el exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el exviceministroEustiquio Lugo fueron acusados por lavado de dinero en una corte de Miami. Se pudo conocer que la acusación en contra de Motta Domínguez fue el resultado de información suministrada por su compadre, “el Negro” Veroes.

Según las investigaciones policiales y su propia declaración, entre 2016 y 2017, logró contratos con Corpoelec por el orden de los 20 millones de dólares, entre ellos la venta de 500 transformadores chinos que no pueden ser usados en el sistema eléctrico venezolano.

Igualmente vendieron al Estado venezolano generadores, montacargas y bombillos. Solamente en el caso de 40 montacargas comprados en Emiratos Árabes Unidos, Veroes y su socio Luis Alberto Chacín obtuvieron un sobreprecio de 300%. Mientras que por los bombillos Corpoelec firmó un contrato de $5,7 millones, de los cuales canceló cerca de $4,5 millones.

La Fiscalía de EEUU detuvo a Veroes el pasado 14 de marzo en el Doral, Florida por presuntaconspiración para el lavado de dinero, ofensa a una nación extranjera, sobornos a funcionarios públicos y malversación y robo de fondos públicos.

Fuentes allegadas revelaron que la condena sería de cinco años y, además, tendría que pagar cinco millones de dólares.

 

Vía: Reporte Eléctrico

Deja tu Comentario

Comentarios