José Simon Elarba Haddad vinculado al caso Money Flight y socio Carlos Erick Malpica Flores sostiene relaciones con el chavismo y la oposición venezolana

Nacionales

José Simón Elarba Haddad y su relación con el sobrino de Cilia Flores

Según investigaciones de la comisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional iniciadas en agosto de 2018, José Simón Elarba Haddad está vinculado al caso Money Flight en se destapó la gigantesca red de corrupción de los «poderosos» en Venezuela.

Sin embargo, las actividades ilícitas de Elarba Haddad fueron expuestas desde 2009, incluso en 2011 el Oswaldo Muñóz reveló que éste facilititaba negocios turbios de Gonzalo Tirado con el régimen Chavista, así como también «guisos» con el Banco Bicentenario.

José Simon Elarba Haddad

Asímismo, según regitros José Simón Elarba Haddad no podría explicar el origen de los fondos de sus empresas (FOSPUCA, entre otras). al igual que su declaración de impuesto sobre la renta en Venezuela confrontada con los fondos que tiene depositado a su nombre o empresas relacionadas en Estados Unidos y Europa.

Por si fuera poco, en 2015 una fotografía tomada en la exclusiva isla Saint Barth, reveló la estrecha e intima amistad entre Elarba, Henry Camino y Carlos Malpica Flores.

De hecho, El 3 de septiembre de 2014 Maduro destituyó a Ramírez, cambió a la directiva de PDVSA y al responsable de las finanzas, cargo para el que designa al que ya fungía como tesorero de la nación, su sobrino político Carlos Erik Malpica Flores, quien llegó con un nuevo equipo en el cual figura su operador financiero personal, José Simón Elarba y otros asociados como Raúl Gorrín, quien entra así a controlar el Cadivi paralelo de la petrolera desplazando a Luis Alfonso Oberto, lo que profundiza la enemistad entre ambos dando origen a enfrentamientos públicos.

José Simon Elarba Haddad

Curiosamente, José Simón Elarba también perteneció a la Junta Directiva del reconocido diario venezolano «El Nacional» y socio del bufete corporativo Gadea & Lesseur, pidió disculpas al narcotraficante y asesino Diosdado Cabello Rondón por una publicación realizada por el medio impreso/digital.

José Simon Elarba Haddad

Actualmente, Elarba Haddad y su yerno Henry Camino Muñoz se encuentran en la mira de autoridades antilavado y crimen organizado de EE.UU., Unión Europea e incluso en la Corte Federal de Miami.

 

Deja tu Comentario

Comentarios