Hasta 1.200 podría costar un litro de sangre en Venezuela: así funciona este nuevo negocio

Hasta 1.200 dólares podría costar un litro de sangre en Venezuela: así funciona este nuevo negocio

Nacionales

La transfusión de sangre dolarizada es una de las nuevas batallas que tienen que enfrentar los venezolanos que enferman en la nación caribeña.

Falta de medicinas, hospitales completamente deteriorados y clínicas con costos inasequibles, son algunos de los problemas que deben enfrentar los venezolanos que enferman en su país, pero a ellos se les suma un nuevo negocio con los que muchos se están lucrando, la venta de sangre.

Por falta de reactivos, donantes e inclusos insumos, la donación de sangre se ha convertido en todo un viacrucis, por lo que la mayoría de las clínicas han decidido cobrar grandes sumas en divisas para realizar transfusiones, hay quienes han tenido que cancelar hasta 1.200 dólares por un litro de sangre.

En clínicas privadas como el Urológico de San Román, la Clínica Metropolitana y el Hospital de Clínicas Caracas, el costo por dos unidades de sangre se ubicaba entre los 600 y los 1.200 dólares.

Además, la cultura de donación de sangre en Venezuela se ha perdido con los años y cada vez son menos las personas que lo hacen de forma voluntaria, a menos que se trate de un familiar o un amigo que la necesita.

Es así como la ruta de la sangre se transformó en un negocio, incluso se está comercializando de forma ilegal, ya que muchos roban bolsas de sangre de los bancos y finalmente las revenden entre pacientes que se encuentren urgidos.

Deja tu Comentario

Comentarios