En Venezuela liberan más de 2.000 presos con un procedimiento inusual

Nacionales

La más reciente liberación de detenidos incorporó 300 reos a las filas de presos sacados de las cárceles con un procedimiento violatorio de las leyes.

Redacción | Primer Informe

El pasado viernes Iris Varela, Ministra para Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, ordenó la liberación del menos 300 presos en las cárceles occidentales Fénix y Uribana, ubicadas en el estado Lara. Las liberaciones se realizaron sin cumplir las normas legales establecidas.

Según el portal web del Diario La Prensa, la libertad fue concedida a detenidos que permanecían recluidos por delitos comunes como robo agravado, robo simple y complicidad, con penas menores a ocho años.

La información se conoció por un video que se hizo viral en redes sociales en donde la ministra chavista dice que “les he dado régimen de confianza en nombre del presidente de Nicolás Maduro y la revolución bolivariana”.

De acuerdo con La Prensa de Lara, solo soltaron a aquellos que habían cumplido el 75% del tiempo de la condena, o habían excedido ese tiempo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) revela que entre abril y junio han sido liberados 2.102 presos

Carolina Girón, directora del OVP, está de acuerdo con la liberación de los reclusos que cumplen con los requisitos para obtener este beneficio, principalmente en el contexto de la pandemia por Covid-19, pero manifestó que el procedimiento que están efectuando no es el correcto.

Lea el artículo completo aquí.

Deja tu Comentario

Comentarios