Empresario Mauro Libi responde y se defiende de acusaciones en su contra

Nacionales

El empresario venezolano Mauro Libi señaló este miércoles en una nota de prensa a Leocenis García de haber emprendido una campaña en su contra a través de las redes sociales “sin fundamento alguno y sin pruebas”. Libi aseguró que ha instruido a su equipo de abogados para que preparen un informe “de esta infame campaña para presentarlo ante la Asamblea Nacional”, pues el caso tiene como trasfondo presionarlo para que retire una demanda en Estados Unidos contra el periodista Alberto Rodríguez, cercano a García.

Caracas.- El empresario venezolano Mauro Libi señaló este miércoles en una nota de prensa a Leocenis García de haber emprendido una campaña en su contra a través de las redes sociales “sin fundamento alguno y sin pruebas”. Libi aseguró que ha instruido a su equipo de abogados para que preparen un informe “de esta infame campaña para presentarlo ante la Asamblea Nacional”, pues el caso tiene como trasfondo presionarlo para que retire una demanda en Estados Unidos contra el periodista Alberto Rodríguez, cercano a García.

Mauro Libi se defendió de los señalamientos en su contra sobre presunta revocatoria de visa por parte de Estados Unidos y otros hechos, aduciendo que se trata de una campaña emprendida por Leocenis García, quien fue a su juicio “utilizado” por el periodista Alberto Rodríguez, sobre quien pesa una demanda de Libi en Estados Unidos. Libi asegura que las acusaciones sin fundamento en las redes sociales forman parte de la estrategia para presionarlo a fin de que se retracte del proceso judicial contra Rodríguez.

Este es el comunicado íntegro:

El día de hoy me dirijo a la opinión pública con la finalidad de exponer lo siguiente:

1.- Nuevamente he sido “blanco” de acusaciones emitidas por Leocenis García, quien irresponsablemente emitió recientemente una información a través de sus Redes Sociales sin fundamento alguno y sin pruebas que avalen dicha afirmación.

2.- Con una grosera ausencia de veracidad y sin contar con elementos de convicción alguna, por años Leocenis García ha intentado “forjar” una matriz de opinión en mi contra pidiendo a cambio favores económicos a los cuales nunca he accedido.

3.- Desde entonces ha pretendido mancillar de esta forma mi trayectoria empresarial en Venezuela, involucrándome en hechos de corrupción, que nunca he cometido en más de 55 años que tienen las empresas de mi familia, me acusa de testaferro de personeros gubernamentales y jamás ha presentado una prueba.

4.- Las empresas que componen al Grupo Libi, siempre han estado sometidas a rigurosas inspecciones y fiscalizaciones realizadas por los distintos órganos del Estado venezolano en diferentes periodos gubernamentales. Además, de eso yo si tengo pruebas que son públicas.

5.- Esta nueva campaña de descrédito es motivada a razón de una demanda que recientemente efectúe en Estados Unidos al señor Alberto Rodríguez, muy relacionado a Leocenis García, a quien utilizó para difamarme. Esta demanda ya es pública y está en pleno curso. Todo este show es para presionarme para que retire dicha demanda.

6.- De esto yo si tengo pruebas: conversaciones en Whatsapp con amenazas del mismo Leocenis García, comunicaciones a través de terceros y de otros voceros que han tocado a mi puerta para que decline en mis acciones legales.

7.- He indicado a mi equipo de abogados que preparen un informe detallado sobre el alcance de esta infame campaña para presentarlo ante la Asamblea Nacional y a distintas instituciones en el extranjero con mi versión y pruebas de los hechos.

8.- Lamento que medios de comunicación hayan difundido la información sin corroborar su veracidad. La descalificación y descrédito despierta el morbo de muchos y esto estimula la propagación de este tipo de noticias en sitios webs en Venezuela.

9.- También veo con profunda preocupación que periodistas serios del país hayan repetido la información que salió el día de ayer en diferentes portales digitales, y ninguno me contactó para tomar mis declaraciones con respecto al caso.

10.- Como lo he dicho en reiteradas oportunidades: Todo aquel que tenga pruebas que las consigne a los organismos competentes. En el año 2016 se formuló ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una denuncia pública en mi contra.

11.- Comparecí ante la Asamblea Nacional –cabe destacar que soy el único empresario que ha rendido cuentas ante el Parlamento – y fui absuelto después de presentar mis alegatos y todos los documentos que probaron mi inocencia.

12.- Cuando establecí Avelina en Estados Unidos fuimos sometidos a un exhaustivo estudio por parte de todas las autoridades federales, sino ¿Cómo pudiéramos estar operando en ese país por más de 5 años? Eso es solamente posible si se cumple con el marco legal y financiero de ese país.

13.- Estoy comprometido con el desarrollo del país, sigo apostando por los venezolanos que seguimos trabajando para promover el trabajo en Venezuela, y continuaremos nuestras labores para internacionalizar los productos de nuestra marca Avelina.

14.- Finalmente @leocenisoficial, no hago esto por tu campaña, lo hago por los empleados de mis empresas, por nuestros clientes, por mis verdaderos amigos y familiares que lo único que han mostrado es solidaridad ante toda esta situación.

Deja tu Comentario

Comentarios