Ellos son los cinco funcionaros chavistas sancionados por EEUU

Ellos son los cinco funcionaros chavistas sancionados por EEUU

Nacionales Tendencias

Pedro Carreño, Remigio Ceballos, Néstor Blanco y José Ornelas, se suman a la lista de funcionarios del régimen de Maduro sancionados por EEUU.

Esta semana tras conocerse la noticia de que el gobierno de Estados Unidos, tenía previsto sancionar a 200 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, se anunció sanciones en contra de cinco de ellos.

Este martes 5 de noviembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro estadounidense, identificó a cinco funcionarios a quienes se procederá a bloquear todos los activos que posean en Estados Unidos, entre otras acciones.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, declaró que: “El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”.

“Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro”, añadió Mnuchin.

Las sanciones se concentraron en funcionarios activos del régimen, pero también se incluyeron a personajes asociados a la violencia y la constante violación de los Derechos Humanos que se vive en Venezuela.

Las siguientes personas están siendo identificadas bajo E.O.13884 como miembros del Gobierno de Venezuela:

El almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nestor Neptali Blanco, el Secretario General del Consejo de Defensa Nacional (Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación), José Ornelas Ferreira, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño y el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Carlos Calderón, son los funcionarios sancionados.

Deja tu Comentario

Comentarios