EEUU reiteró que opción militar para Venezuela está sobre la mesa

EEUU reiteró que opción militar para Venezuela está sobre la mesa

Nacionales Tendencias

Aunque no es el deseo de Estados Unidos el senador explicó que aún no se descarta usarla para poder lograr la salida definitiva de Nicolás Maduro de la nación caribeña.

Rick Scott, senador de estadounidense, explicó que aún el gobierno de Estados Unidos contempla la opción militar como una de las posibles salidas para el régimen de Maduro. Sin embargo, todavía no es la favorita.

“La opción militar es muy importante, está sobre la mesa”, añadió Scott. Pero, explicó que por ahora no se ha activado porque Donald Trump quiere evitar que se desate una guerra en la región.

“Yo no pienso que él quiera una guerra, pero tenemos la opción sobre la mesa”, sostuvo. Además, explicó que él presenció como el régimen está “matando” a los venezolanos, por lo que debe salir inmediatamente del poder.

“Tenemos que ver la forma de que Maduro salga. Maduro está matando niños. Yo fui a Cúcuta, yo lo vi. Vi a esos pobres niños muriendo de hambre. Es repugnante lo que él está haciendo”, aseveró Scott.

Por otra parte, expresó que las sanciones que constantemente ha anunciado el gobierno estadounidense en contra de Maduro y séquito, buscan incrementar la presión para lograr que su salida.

“Maduro está matando a la gente desde antes de las sanciones económicas. Esta es nuestra única oportunidad. Tenemos que hacer todo lo que podamos, es nuestro único chance”, añadió Scott.

(Con información de VOA)

Deja tu Comentario

Comentarios