DIRECTV se va de Venezuela, responsabilizan a las sanciones de EE.UU.

Economía Nacionales Tecnología

Esta mañana se conoció el sorpresivo cierre de operaciones, con efecto inmediato, de la empresa DIRECTV en tierras venezolanas. AT&T, su empresa matriz, publicó un breve comunicado en su web en el que explica que el cierre es producto de las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela.

Esto es lo que dice el comunicado:

«Hoy, AT&T Inc. anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato.

Las sanciones del gobierno de EE.UU. a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, los cuales son obligatorios bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión paga en Venezuela.

Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obigada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU. sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela.«

La empresa en Venezuela confirmó la medida a través de sus redes sociales e invitó a los clientes con saldo activo que estén pendientes de sus próximos anuncios.

Deja tu Comentario

Comentarios