Dinero de Raúl Gorrín se encuentra en las cuentas de Guillermo Zuloaga

Nacionales

No puede negar Guillermo Zuloaga que conocía quién era Raúl Gorrin

Guillermo Zuloaga estaba al corriente de la procedencia del dinero y de con quien hacía negocios.

El 11 de marzo de 2013, Guillermo Zuloaga, uno de los mayores accionistas de Globovisión, planta televisiva privada que operaba en Caracas, Distrito Capital, anunció que el canal tenía “una oferta formal de compra”, lo cual implicaba la venta a un nuevo accionista. Admitió que por razones políticas, económicas y jurídicas que hacíán económicamente insostenible, se estaría haciendo la negociación del canal, que según informó, se concretará después del 14 de abril del mismo año, luego de las elecciones presidenciales, que se realizarán tras el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez.

La venta, que según expertos fue cerrada por unos 80 millones de dólares y se concretó el 15 de abril de 2013,  80% de las acciones del canal, estaban en manos de dos familias. El otro 20% de la televisora habría sido confiscado por el «gobierno» tres años antes a su propietario, que sostiene demandas contra el Estado para recuperarlo.

Por otro lado, asegurán que las valoraciones técnicas de Globovisión hechas por expertos consultados ponían su rango de valor más alto para el momento de la transacción en 12 millones de dólares. Un sobreprecio de nada más y nada menos unos 48 millones de dólares. Estaba tan al tanto de ese sobre precio Guillermo Zuloaga que acordó regresar a manera de coima cerca de 6 millones de dólares a Juan Domingo Cordero (tio de Ana Julia Thompson esposa de Zuloaga), socio de Raúl Gorrin Belisario para el momento.

Asimismo, se pudo conocer que esta sería la razón del distanciamiento de Raúl Gorrín y José Domingo Cordero, al descubrir que su socio lo había robado casi 6 millones de dólares en complicidad con Guillermo Zuloaga.

Nos debe a todos los Venezolanos al menos unos 48 millones de dólares este “señor” Guillermo Zuloaga.¿Por qué no da la cara? Por qué no se comporta como un gran señor y admite que se dejó tentar también por el dinero fácil, por la corrupcion por los boliburgueses?.

Según otras fuentes, el dinero de Raúl Gorrín ayudó a financiar al canal TV Venezuela y el Venezolano TV que funcionan en Miami, y hasta ahora Guillermo Zuloaga estaría recibiendo una mensualidad por el alquiler de las instalaciones donde funciona actualmente el canal Globovisión.

La Pregunta de los 80 Millones de Dólares:

Si sancionan a Raúl Gorrin, a sus socios, sus empresas y quiénes han hecho negocios con ellos ¿Cuando sancionarán a Guillermo Zuloaga que le vendió Globovisión y se llevó a Estados Unidos dinero sospechoso, producto de presuntas actividades ilícitas?.

Fuente: Confidencialidades

 

Deja tu Comentario

Comentarios