Denuncian muerte de dirigente de Voluntad Popular detenido por protestar

Nacionales

La diputada de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, dijo que Elwin Mendoza fue detenido en febrero por protestar. Dijo que presentaba apendicitis aguda y “fue imposible que la juez militar 18 capitana Osmailin Colina dictara medidas para que pudiera ser operado”.

Elwin Mendoza, de 34 años de edad, coordinador Parroquial de Cabimas del partido Voluntad Popular, murió bajo arresto, a causa de un cuadro de tuberculosis y neumonía crónica, denunció la diputada Adriana Pichardo.

Pichardo dijo que Mendoza fue detenido en febrero por protestar en Zulia.

Dijo que presentaba apendicitis aguda y “fue imposible que la juez militar 18 capitana Osmailin Colina dictara medidas para que pudiera ser operado”.

Salud deteriorada

Pichardo recordó que Mendoza estuvo privado de su libertad en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional en Cabimas, a cargo del teniente coronel Jerry Camacaro.

Precisó que estuvo detenido desde el 25 de febrero hasta el 14 de marzo, en compañía de 14 detenidos, “que hoy en día corren peligro debido al contagio del virus de tuberculosis“.

“La juez dictó medidas la semana pasada, pero ya su condición de salud estaba totalmente deteriorada”, escribió Pichardo en su cuenta de Twitter.

Deja tu Comentario

Comentarios