Cruz Roja Internacional evalúa incrementar ayuda humanitaria para Venezuela

Cruz Roja Internacional evalúa incrementar ayuda humanitaria para Venezuela

Nacionales

Tras el incremento en el presupuesto destinado para atender las necesidades de los venezolanos la Cruz Roja Internacional podrá paliar un poco más la crisis.

(Primer Informe)

Esta semana el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), informó que se encuentran estudiando la posibilidad de aumentar su presencia en Venezuela, ya que lograron cuadruplicar en el último año el presupuesto con el que se financian las actividades humanitarias que se llevan a cabo en la nación caribeña.

En ese sentido, el presidente de Cicr Peter Maurer, dijo: “Temo que Venezuela es una de esas situaciones donde poco a poco terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones para responder a las necesidades”.

Desde su instalación en el país latinoamericano el Cicr ha intentado solventar las principales necesidades de los venezolanos en el sector salud, por lo que han brindado ayuda en hospitales y logrado ingresar medicamentos necesarios para la población.

“Hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero”, añadió Maurer.

Además, se conoció que actualmente la Cruz Roja trabaja en Venezuela con un presupuesto de 24.8 millones de dólares, los cuales fueron aprobados este año.

(Con información de EFE)

Deja tu Comentario

Comentarios