Conoce la red de corrupción de la empresa Tipco Asphalt PLC y PDVSA

Nacionales

Esta semana se hizo público el documento de inteligencia obtenido por Primer Informe, donde se evidencia la red de corrupción creada por el funcionario de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Luis Vergara, y el empresario Javier Colmenares, en la que aparece la estatal venezolana como sede y por la que se han lucrado con productos derivados del petróleo.

Actualmente, una red de operadores dentro de la estatal, está generando decenas de millones de dólares de la venta de productos petroleros, a media docena de empresas internacionales, violando disposiciones legales en Venezuela.

Entre las principales empresas que se han lucrado con este negocio fraudulento, se encuentra Tipco Asphalt PLC. Tipco, que es una firma de distribución internacional de asfalto y otros productos petroleros, con sede en Bankok, Indonesia.

Tipco es representada por Javier Colmenares en Venezuela, quien tiene una estrecha relación con Luis Vergara, el autor de esta red de corrupción.

De acuerdo con este reporte de inteligencia producido por la Gerencia de Prevención, Control y Pérdidas (PCP), mejor conocida como la Policía de Pdvsa, Vergara Ferreira autoriza contratos de suministro a las transnacionales a cambio de pagos en cuentas fuera de Venezuela y dólares en efectivo dados en el país latinoamericano.

Textualmente, Vergara ha estado implicado en la“negociación de contratos con las empresas que compran las especialidades (productos) para adicionar las comisiones de la Vicepresidencia (de Comercio y Suministros)”.

El reporte indicó que en esta última operación, Vergara se asoció con el empresario José Espinoza, propietario de la empresa Espidel C.A., con sede en Paraguaná, quien anteriormente fue acusado por formar parte de una red de corrupción que vendía Diesel con “una ganancia de 431,858%” por encima de su valor real”.

Ahora ya conoces los nombres de los responsables de unos de los desfalcos más grandes que se hicieron en PDVSA.

Deja tu Comentario

Comentarios