Autoridades españolas confirmaron fuga de “El Pollo” Carvajal

Autoridades españolas confirmaron fuga de “El Pollo” Carvajal

Nacionales Tendencias

Las autoridades españolas confirmaron que efectivamente el exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal se dio a la fuga, ello para evitar ser extraditado a los Estados Unidos.

Después de que España tomó la decisión de reordenar la captura de Hugo “El Pollo” Carvajal, para extraditarlo a Estados Unidos por el delito de narcotráfico, entre otros, el exgeneral venezolano se dio a la fuga.

La noticia fue confirmada por la policía de España, quienes aseguraron que se encuentran buscándolo, aunque no ofrecieron más detalles del caso. Sin embargo, se conoció que los oficiales fueron a casa de Carvajal en Madrid para detenerlo y ya no se encontraba en la residencia.

Por su parte, la abogada de Carvajal, María Dolores de Argüelles, declaró a los medios de comunicación que: “Ni me avisaron de que iban a detenerlo, ni que yo sepa está detenido”.

Además, la representante legal del exfuncionario chavista, aseguró que desconoce el paradero de su cliente, pero que aún este no ha recibido el auto de la Audiencia Nacional, el alto tribunal que tomó la decisión sobre la extradición.

Aunque, un portavoz de la corte expresó que el auto se está tramitando y estará listo en los próximos días, mientras añadió que tampoco conoce el paradero de Hugo “El Pollo” Carvajal.

Carvajal quien en primera instancia había quedado en libertad, pero con la prohibición de salir de España, perdió todo derecho de libertad después de que los magistrados de la Audiencia Nacional tomaran la decisión de entregarlo a las autoridades estadounidense.

(Con información de agencias)

Deja tu Comentario

Comentarios