¡ATROCIDAD! Asfixias con bolsas de excrementos, electricidad y violaciones: Los mecanismos de torturas a militares detenidos

Nacionales

El régimen hace uso de las tácticas más atroces para castigar a sus detractores y enemigos presos. Asfixias con bolsas de excrementos, electricidad y hasta violaciones, son algunos de los mecanismos de torturas a militares detenidos.

“Es muy amplio el catálogo de violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, aseguró Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, en entrevista a HispanoPost.

Destacó que, desde 2017, han denunciado las torturas realizadas por parte de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), liderada por el mayor general Iván Hernández Dala.

“La primera denuncia que realizamos fue en 2017 con el capitán Juan Carlos Caguaripano, a quien inyectaron sustancias químicas de origen desconocido. Fue asfixiado y le desprendieron uno de sus testículos de tantos golpes que recibió”, dijo Leonor Acosta.

Los guindan, reciben fuertes golpizas, los asfixian con bolsas de excrementos, les arrancan las uñas, los lanzan por barrancos, les aplican electricidad, los envuelven en colchonetas y los golpean, y hasta los han violado sexualmente.

Reveló que oficiales como el teniente coronel Igbert Marín Chaparro y el general Raúl Isaías Baduel sufren la denominada “tortura blanca”, que consiste en desapariciones, aislamiento, reclusión en lugares de bajas temperaturas y sin acceso a la luz solar.

Deja tu Comentario

Comentarios