Así se defiende la Unión Europea del ataque de Maduro tras las sanciones

Internacionales Nacionales

Vía Primer Informe

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, condenó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante e instó a preparar una respuesta de rechazo contra Nicolás Maduro.

Más temprano Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, expresó su condena y rechazo a «la expulsión de nuestro embajador en Caracas», y avisó que tomarán «las habituales medidas recíprocas necesarias».

Charanzová se hizo eco del tuit publicado por Borrell y se mostró de acuerdo con la propuesta: «Apoyo esta acción, y espero que los Estados miembros europeos hagan lo mismo», escribió mencionando el tuit del funcionario europeo.

Actualmente son 36 las personas y funcionarios sujetos a sanciones de la Unión Europea, que incluyen la prohibición de viajar a la UE y el congelamiento de activos.

Otra reacción llamativa fue la de Jürgen Hardt, quien es un miembro del Bundestag, que es el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania, quien a través de la red social Twitter, también se sumó a las críticas contra Maduro, diciendo que es inaceptable la expulsión de la Embajadora Brilhante, lo que para él constituye «otro paso más para detener las voces críticas». El político germano también se mostró partidario de ejecutar medidas adicionales contra Maduro, además dejó claro a quién apoya en Venezuela: «Después de extender las sanciones, debe pensarse en medidas adicionales. Seguimos apoyando al presidente legítimo Juan Guaidó», escribió.

Nicolás Maduro expulsó a la delegación de la UE en Caracas como respuesta a las sanciones que este ente ejecutó contra 8 funcionarios del régimen y tres diputados de la Asamblea Nacional, que se aliaron con Maduro, entre ellos Luis Parra y José Gregorio Noriega.

Deja tu Comentario

Comentarios